Introducción a hojas de cálculo

Exploración

Observación: abre la hoja de cálculo de Microsoft Excel y menciona las partes que reconces.
 
 

Investigación guiada o dirigida

 
¿Qué es una hoja de cálculo?
 
Según (Wikipedia, 2019), una hoja de cálculo es un tipo de documento que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas, las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas.
 
Partes  una hoja de cálculo
 
 
 
Manual de Microsoft Excel 2010
 
Descargar manual y conceptualiza en tu cuadern de trabajo lo siguiente:
 
Empezando a trabajar con Excel:
  • Tipos de datos.  (Pág. 17).
Operaciones con archivos:
  • Guardar un libro de trabajo. (Pág. 20).
  • Cerrar un libro de trabajo. (Pág. 21).
  • Empezar un nuevo libro de trabajo. (Pág. 22).
  • Abrir un libro de trabajo ya existente. (Pág. 23).
Manipulando celdas:
  • Selección de celdas. (Pág. 25).
  • Añadir a una selección. (Pág. 26).
  • Ampliar o reducir una selección. (Pág. 26).
  • Copiar celdas utilizando el Portapapeles. (Pág. 26).
  • Copiar celdas utilizando el ratón. (Pág. 29).
  • Copiar en celdas adyacentes. (Pág. 30).
  • Pegado Especial. (Pág. 31).
  • Mover celdas utilizando el Portapapeles. (Pág. 33).
  • Mover celdas utilizando el ratón. (Pág. 33).
  • Borrar celdas. (Pág. 34).

Actividad en clase

Crea y guarda en el computador de trabajo con tu nombre y apellido y curso (Ejemplo: Jorgedelahoz9A), una hoja de cálculo donde diseñes tu horario de clases como aparece en la imágen de ejemplo y utilizando las herramientas disponibles de Microsoft Excel.
Utiliza fuente tipo Calibri tamaño 11 puntos.
 
 
 
 
 

Desempeño de Síntesis

Diseña un mapa mental en un software especializado (CMAPTOOL)  con los principales conceptos de una hoja de cálculo. Asegurate que los los conectores guarden una coherencia jerárquica que permita entenderlo fácilmente.